El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó cualquier presunto desvío de recursos públicos con fines político- electorales.
Luego de las declaraciones emitidas por el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez que acusaron a José Antonio Meade, el PRI negó dichas acciones.
Aseguró que no existe registro en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita.
En un comunicado, agregó que el Instituto Nacional Electoral y demás autoridades electorales fiscalizan las actividades político-electorales de los partidos mexicanos.
“En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.
Añadió que en 2020, el Instituto Nacional de Acceso a la Información reconoció al partido como el más transparente sobre el origen y manejo de recursos.
De ello señalaron obtuvieron una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.
“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación”.