El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el calendario escolar en la educación básica se ajustará debido a que por la epidemia del Covid-19 se perderán 6 semanas de clases.
Señaló que a partir de este lunes 20 de abril, los niños retoman las clases virtuales y se prevé que el 1 de junio regresen a las aulas para iniciar un proceso de recuperación y entrega de calificaciones finales porque no se modifica la fecha para el cierre del año escolar que será el 6 de julio.
El secretario dijo que el calendario aún estaría sujeto a modificaciones que se puedan hacer quizá el 15 de mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia y de lo que marque la Secretaría de Salud.
“El sector educativo no está paralizado, está tomando todos los elementos posibles para ayudar al mayor número de nuestros estudiantes, para incorporar a madres y padres de familia, y sobre todo para que quede claro que los maestros son insustituibles”.
Moctezuma Barragán detalló que al momento en que inició la pandemia por el Covid-19 se tenía un avance de alrededor de 75 por ciento del ciclo escolar, por lo que con la implementación de Aprende en Casa, a partir del lunes más de 25 millones de alumnos podrán retomar el servicios educativo en la emergencia sanitaria.