Xóchitl Gálvez recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, y aseguró que alcanzará a Morena, ya que los integrantes de ese partido no pudieron hacer historia.
“Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla. Están juntos, pero no hicieron historia porque la historia no se hace dividiendo, sino sumando, sino en la reconciliación. Vamos a dar esta lucha y nos espera un laurel de victoria. Con el Frente Amplio por México lograremos la victoria, la oposición sí puede llevarse la victoria en 2024. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar. Si en dos meses recuperamos la esperanza, es porque podemos ganar. Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar», expresó Gálvez.
La virtual candidata presidencial aseguró que México necesita a una Presidenta que apueste por la unidad y que ponga a jalar a todos parejo. “México necesita una presidenta que respete a todas y a todos, que gobierne para todas y para todos”.
Afirmó que la oposición ya le dio la vuelta al pesimismo ciudadano y prometió que, con esta alianza, el país recuperará la esperanza.
«En estos dos meses, volví a recorrer México, lo que vi es mucho dolor y también mucha esperanza. Vi la esperanza de Elsa, de la gente que sabe que merece más y aquí la pregunta es cómo vamos a hacer realidad esa esperanza, con la victoria. Si queremos cambiar de raíz lo que esta pasando en México, si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego», urgió.
Xóchitl Gálvez anunció que de ganar abrirá las puertas de Palacio Nacional, ya que estas fueron cerradas con odio no sólo a ella, sino a todos los ciudadanos.
Dijo que no dividirá a México, no descalificará, priorizará la verdad y, recordó, que estará rodeada de gente trabajadora y no de huevones, rateros “ni pendejos”.
“Y recuerden mi regla de oro: ni huevones, ni rateros, ni pendejos. Yo a mis equipos les exijo 100% de trabajo, 100% de honestidad y 100% de capacidad, con eso lo podemos lograr”, sentenció.
Xóchitl Gálvez reconoce a ciudadanos
La senadora, quien se autodenominó “políticamente daltónica”, afirmó que escuchará todas las voces. Se manifestó por un gobierno que hable menos y haga más y se comprometió a respetar a todos, incluidos los científicos, los padres de niños enfermos, los ambientalistas y las madres buscadoras.
Al inicio de su mensaje, la senadora presentó como sus invitados especiales a una madre buscadora, una madre trabajadora y un representante indígena.
Con información de Reforma