Juan David Cuéllar, chofer que recogió a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se le ve con vida, aseguró que la joven se bajó del taxi por voluntad propia y que no abusó de ella.
En entrevista con el noticiero INFO7, el hombre relata que Debanhi y dos de sus amigas le solicitaron un servicio, a través de la plataforma Didi, y que después de llevarlas a una fiesta, una de ellas le pidió su teléfono para que después las recogiera.
Alrededor de las 4:00 horas de aquel día recibió mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi Escobar para que pasara por ellas, pero las chicas sólo subieron a Debanhi y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.
“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere… (ellas) pasan en otro carro”, relató en entrevista con el periodista Luis Padua.
El chofer comentó que la joven le dijo que las otras chicas eran malas amigas porque la habían dejado. También señaló que Debanhi no le dio la dirección de su casa, por lo que él envió un mensaje a las amigas para que le pasaran la dirección, pero tampoco se la proporcionaron.
Juan David explicó que la joven le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento de adelante.
De acuerdo con su versión, ella le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto.
“Me dice que me detenga y me detengo y me dice que la bajara ahí, pero le dije que no la podía bajar aquí. Donde avance, antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja ahí y es donde yo tomó las fotografías; le aviso a su amiga de que se bajó”, relató el chofer.
Juan David Cuéllar subrayó que desde el principio quizo ayudar a Debanhi Escobar; y que no la tocó, pero ella estaba en un estado inconveniente y decía incoherencias, por lo que le pidió a sus amigas que regresaran por ella, todo esto quedó grabado en mensajes de voz de WhatsApp que el conductor dio a conocer.
INFO7 Noche – Transmisión EN VIVO#ENVIVO | En entrevista exclusiva con INFO7, Juan David Cuellar, reveló algunos audios que grabó durante la madrugada del 9 de abril, día en que desapareció Debanhi Escobar
Publicado por INFO7 en Martes, 26 de abril de 2022
“Se bajó; ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear y ya mejor le dije que se bajara. Nada más te aviso para que vengan por ella porque está muy agresiva. Se bajó y no quiere irse… Yo no la puedo subir a la fuerza o llevarla a la fuerza porque me pueden acusar que la estoy secuestrando o algo así, y ya ves cómo está el tema ese; entonces ya mejor me retiré de ahí”, se oye en los audios que el chofer le envió a las amigas de Debanhi.
Y complementan: “Yo pienso, opino que no sean gachos y vengan por ella porque venía con ustedes y la verdad anda muy mal”.
Por último, Juan David Cuéllar precisó que lo que busca es lavar su imagen; y precisó que este caso le ha traído problemas familiares y laborales.
‘Estaba descontrolada’
Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi aseguraron en entrevista que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta; y que no quería ayuda de nadie y que pedía que la dejaran sola.
En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.
“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, y es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.
Relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.
Debanhi Escobar se puso necia
De acuerdo con su versión, Debanhi se puso necia y se encerró en el baño de hombres.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, señalaron.
Y complementaron: “Ella estaba muy mal ya; no sabíamos qué hacer; estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera. Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”.
Insistieron en que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada hasta las 8:00 horas.