El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que volvió a contagiarse de COVID-19.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario comunicó de su estados de salud y aseguró que sus síntomas son leves.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante. En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió.
Por la mañana, AMLO había comunicado que amaneció con ronquera, por lo que se haría una prueba de COVID-19.
“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo.
El presidente no siguió las recomendaciones del gobierno capitalino de aislarse y considerarse como positivo, y salió a la conferencia de prensa sin cubrebocas.
Esta es la segunda vez que López Obrador se contagia de COVID-19, la primera ocurrió el pasado 24 de enero de 2021.
En redes sociales cientos de políticos, simpatizantes y rivales políticos le han externado al presidente su apoyo y deseos para que su salud mejore.
De acuerdo a Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Sanitaria, ómicron es capaz de infectar a aquellas personas vacunadas y con su esquema completo, e inclusive a las que tienen una tercera dosis de refuerzo.