Una mujer residente de San Cristóbal de las Casas logró fotografiar al sujeto que le disparó y le quitó la vida.
El caso de Paula Ruíz de los Santos, quien logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida antes de que éste le disparara con una pistola la noche del sábado 19 de febrero está causando indignación en las redes sociales y en grupos activistas que piden se haga justicia
Le robaban su moto
Como todos los días, el hijo de Paula iba por ella a su trabajo (un hotel sobre la calle Crescencio Rosas, esquina con calle Álvaro Obregón). Cuando Alejandro recogía a su mamá lo hacia en una moto de la marca Italika, la cual atrancaba con un candado para evitar que se la robaran.
Esa noche, fue distinta ya que un ladrón se atrevió a llevarse la moto; sin embargo, no le fue tan fácil por lo que tuvo que jalarla hasta llegar a donde su complice lo esperaba con otra moto.
Cuando Paula y su hijo se dieron cuenta del robo, se dirigieron hacia los ladrones y ella los enfrentó; mientras fotografiaba a uno de ellos, este sacó una arma de fuego y le disparó.
Paula fue trasladada a un hospital donde perdió la vida a sus 41 años. Sin embargo, la mujer logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil . En la imagen, que ya fue proporcionada a la policía, se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.