El partido Movimiento Ciudadano decidió no participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila al argumentar que son una farsa.
A través una comunicado, explicaron en seis puntos su decisión de no postular candidatos en estas dos entidades.
“La vieja política ya pactó. No es ningún secreto: los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual. La única alianza es la del PRI con Morena. Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, precisaron.
Señalaron que el resultado de esta “alianza” ya lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.
De igual firma, señalaron que en el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley, y lo van a seguir haciendo.
“Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas para competir, por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña. Es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México. Todavía no empezaban las campañas y ya había empezado el derroche. Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo menos cambio”, señalaron.
Recalcaron que es muy sencillo demostrar el pacto, pues en Coahuila Morena, PT y Verde van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México “vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”.
Por último, comentaron que elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena los acusa de ser comparsas del PRIAN.
“En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR. En Movimiento Ciudadano vamos a seguir sumando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en el 2024”, concluyeron.