Juan José ‘N’, empresario naucalpense, abusó sexualmente y violó a su socia y empleada dentro de las oficinas del Grupo Médico Satélite Florida, en el que ambos trabajaban.
La víctima accedió a laborar de manera conjunta con él en un negocio de pruebas COVID-19, en la cúspide de la pandemia por Coronavirus; el hombre aprovechaba las reuniones de negocios para hacer insinuaciones de índole sexual, mismas que siempre fueron rechazadas por ella.
La víctima no desistió de trabajar con él debido a que es una mujer divorciada y jefa de familia que necesitaba del ingreso obtenido por el negocio que ambos tenían para poder mantener a su hijo.
Cronología de las violaciones
El primer evento ocurrió el pasado 11 de septiembre del 2021 luego de que Juan José se ofreciera a llevarla su casa, una vez ahí éste le pide permiso de entrar al baño y cuando salió la sometió infringiendo dolor en el brazo para poder tocarle senos y glúteos, momentos después la lanzó al sillón en donde la obligó a realizarle sexo oral.
Mes y medio después, el 27 de octubre del 2021, el hombre la citó en su oficina en donde la encerró y acarraló contra la pared para someterla y tocarla de manera indebida; cuando la víctima le pidió que la dejará en paz, su victimario comenzó a amenazarla con el poder que tenía debido a que pertenece a las filas del partido Morena en Naucalpan, en donde contendió para ser presidente municipal.
En esa ocasión el hombre la obligó a masturbándolo con ambas manos mientras continuaba amenazándola con hacerle daño y dejarla sin nada (trabajo y dinero) si denunciaba el hecho.
En la tercera ocasión suscitado el 8 de diciembre del 2021, de nueva cuenta la citó en su oficina; minutos más tarde Juan José ‘N’ llegó por atrás y comenzó a tocarle los glúteos de manera lasciva, la mujer rogó que la dejara en paz, lo que ocasionó el enojo del hombre que comenzó a amenazarla de nueva cuenta con dejarla sin trabajo.
El 24 de enero del 2022 sucedió la última agresión. El escenario fue de nueva cuenta la oficina de Juan José ‘N’, sin embargo, en esta ocasión le sugirió a su víctima irse a la recámara que tiene dentro de su oficina. La negativa de la mujer desató la furia del morenista quien comenzó a tocar los senos de la joven mientras le lanzaba comentarios como, “te quedaron muy bien con la cirugía” y “si valió la pena que te operaras”.
Amenazas tras la violación
Tras cada agresión el hombre amenazó a la mujer con hacerle daño a sus hermanos, “yo sé dónde viven”; además de que Juan José ‘N’ amedrentó a su víctima asegurándole que, “yo te aparezco y te desaparezco cuando quiero, soy un hombre muy poderoso”.
El hombre cumplió una de sus amenazas, la denunció por el delito de fraude, extorsión y robo a casa habitación, esta última denuncia la realizó su hermano; el 29 de septiembre del 2022, la mujer fue capturada por el delito de extorsión, un día después se llevó la audiencia inicial del caso.
A la fecha, la mujer está recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción en Tlalnepantla Estado de México, mejor conocido como Barrientos.
Es importante señalar que desde la detención y hasta hace unos meses, la exdirectora del penal, Norma Rodríguez Pérez, realizó sumas violaciones a derechos humanos en contra de la mujer.
Norma Rodríguez Pérez orquestó, de manera arbitraria, una campaña de acoso y vejaciones en contra de la víctima; no obstante, tras las denuncias interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Tlalnepantla, la mujer fue removida de su cargo.
“Exigimos que se judicialice la carpeta de investigación por violación que hay en contra de Juan José ‘N’, ya se cuentan con los datos necesarios para que las autoridades comiencen el proceso, pero la Fiscalía ha sido omisa a pesar de estos datos de prueba suficientes para que sea capturado. En el dictamen psicológico y el de antropología que se le realizaron a la víctima, se le acredita la vulneración, abuso y violación a la integridad física que vivió”, precisó la organización Voces Humanizando la Justicia.