El diputado federal antorchista, Brasil Acosta Peña, aseguró que los legisladores de Morena hacen historia porque para desarrollarse y quedarse en los anales de la historia, están quemando a México, “lo están destruyendo. Así se harán famosos, quemando a este país así como en la antiguedad Eróstrato quemó el templo de Diana”.
El diputado del PRI protestó porque por cuarto años consecutivos Morena dejó fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a los pobres de México, a quienes “priva de obras públicas y servicios en sus comunidades”.
Acosta Peña denunció que también los diputados federales de Morena dejaron fuera del presupuesto a las colonias y a los pueblos humildes.
“Los dejan sin drenaje, sin agua potable, sin electricidad, sin apoyo a la vivienda, sin apoyo a las escuelas; abandonan a su suerte a la gente y dejan sin medicinas a los niños con cáncer y sin vacunar a los menores de 18 años y siguen teniendo a este país con precios elevadísimos que afectan a los productos de la canasta básica porque la inflación ha subido 6.8%. Y todo eso se lo debemos ya al gobierno de Morena, a sus malas políticas”, sentenció el diputado de extracción antorchista,
La participación del legislador priista en la tribuna de la Cámara de Diputados fue la respuesta a la aprobación unilateral y mayoritaria por parte de los 252 diputados federales del partido Morena, quienes destinaron los recursos nacionales para el subsidio de los programas sociales y las obras promovidas por el presidente López Obrador como son el Tren maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
“El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 nuevamente demuestra que este gobierno abandona a los que dice defender, a los más pobres. ¿No que por el bien de México primero los pobres? Eso dicen, pero en los hechos quedaron fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación y es por cuarto año consecutivo”, concluyó.