El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sus hijos no tienen influencia en su gobierno, lo anterior tras el escándalo de uno de ellos, José Ramón López Beltrán, por su vida de lujos en Houston, Texas.
En su conferencia mañanera, el mandatario minimizó la investigación en donde se reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el gobierno de México.
“Decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, declaró.
Sin negar la información, el presidente se refirió a la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que descubrieron que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, han ocupado dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de un millón de dólares.
Una de ellas es propiedad de un directivo de Baker Hughes y meses después se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de Carolyn Adams, según MCCI.
Además, el hijo del presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68 mil 675 dólares, a nombre de su esposa.
“En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno”, sostuvo el presidente, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales”, dijo.
Son ataques desesperados, dice AMLO
Al respecto, el AMLO aseguró que este caso publicado por MCCI, que dirige el empresario Claudio X. González, y el portal de noticias Latinus, de Carlos Loret de Mola, es una muestra de los ataques de sus adversarios que, aseguró, andan “desesperados”.
“Este fin de semana salió el escándalo de un hijo mío, ya grande y casado, que vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo ‘son iguales’, ‘es lo mismo’, ‘¿dónde está la austeridad?’. Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca (de Enrique Peña Nieto). Pero este señor (Carlos) Loret de Mola que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales, no”, dijo.
Y añadió: “Son capaces de inventar, cuando el terremoto lo de la niña Frida Sofia, imagínense eso, él inventó, en contubernio de malos funcionarios, que ni siquiera les llamo servidores públicos, de la Secretaría de Marina, cuando trabajaba en Televisa y era una potencia, tenía casi de rodillas a casi todos los servidores públicos”.
Luego, dijo que lo que más estima en la vida es su honestidad, y que no tiene apego por el dinero y el poder.
“Acerca de nuestra honestidad, repetirles a nuestros adversarios que es lo que estimo más importante en mi vida, que no me importa, ni me interesa el dinero y que tampoco tengo tanto apego por el poder, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.