El gobierno mexicano anunció que vacunará contra en COVID-19 a todos los adolescentes de entre 15 y 17 años, aunque no tengan comorbilidades, después de meses de resistirse a inocular a menores de edad de forma generalizada.
El próximo viernes 19 de noviembre inicia el registro en línea de los menores de edad, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero aún no hay detalles sobre el fármaco que se aplicará, ni la fecha de inmunización.
Datos del Inegi refieren que el Coronavirus fue la séptima causa de muerte en adolescentes de 15 a 19 años en 2020, con 249 casos.
El gobierno no había incluido a los menores de 18 años en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 al argumentar, en particular, que exponerlos a temprana edad a la inyección podría limitar su sistema inmunológico.
Sin embargo, un juzgado determinó en octubre que el gobierno debía modificar su política para que fueran inmunizados todos los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno anunció que analizaría.
México acumula 3.8 millones de casos confirmados y más de 291 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos.
Con información de EFE