El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a médicos de 60 y 65 años a regresar a sus labores para atender a los pacientes que no tienen COVID-19.
“Solamente 20,000 enfermeras y médicos que estén bien de salud podrán participar”, dijo el presidente en conferencia de prensa.
Mencionó que esta convocatoria solamente será del 23 de abril al 23 de mayo para apoyar a médicos jóvenes que atienden casos de coronavirus.
Además indicó que los interesados en volver a trabajar un mes recibirían una compensación de 30 por ciento, sobre su salario.
Durante la evaluación de los médicos se considera que hay alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años y solamente la mitad están completamente sanos, de modo que ahí se podría contar con tan solo 20 mil trabajadores del sector salud.
Hasta el momento México ha registrado más de seis mil casos y más de 400 muertes, se calcula un aumento de contagios y de muertes de personas, es por ello que las autoridades siguen solicitando a las personas a quedarse en sus viviendas para prevenir mayores cifras de contagios de COVID-19.