El desempleo y la alta demanda de envíos a domicilio a raíz de la pandemia de COVID-19 generó que este año Rappi aumentara en más de 66 % su número de repartidores registrados, informó Alejandro Solís, CEO de la plataforma de comercio electrónico.
“En enero-febrero teníamos alrededor de 30 mil repartidores en México y ahora son cerca de 50 mil. Sí hay un incremento fuerte porque hay una pérdida de empleo en el país, pero porque también te puede ir bien de repartidor”, mencionó en conferencia de prensa virtual.
Detalló que a partir de la salida de SinDelantal, plataforma de comida a domicilio que contaba con una cuota de mercado de entre 5 y 7 %, Rappi absorbió participación tanto en la demanda como en los empleos que generaba dicha aplicación.
Solís destacó que, en la pandemia, la firma dotó de un seguro a todos sus repartidores para proteger sus ganancias en caso de que resultaran contagiados y tuvieran que aislarse.
“Les dimos seguro COVID-19 a los repartidores, no se tiene en ningún lugar del mundo entre las apps, para que los que llegaran a contagiarse tuvieran protegidas sus ganancias de los últimos 14 días. Asumimos el costo de hacer eso”, manifestó.
Indicó que Rappi ha invertido cerca de 500 millones de dólares en México para su crecimiento.
Inicialmente se tenía contemplado que entre 2020 y 2021 la inversión por parte de la firma sería de 300 millones de dólares.
“Se ha acelerado esa inversión. Vamos en camino de usar todo ese presupuesto para desarrollo de tecnología, de personal, pago de entregas, entre otros”, señaló.
Adelantó que en 2021, Rappi iniciará operaciones en tres nuevas ciudades: Tampico, Tamaulipas; Ciudad Obregón, Sonora; y Ensenada, Baja California, con lo que estará presente en 36 urbes del País.