El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el “Mural a los Héroes de la Salud” con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con COVID-19.
Este mural recupera mensajes ciudadanos e imágenes publicadas en redes sociales en agradecimiento al personal de salud, lo cuales son proyectados en animación digital sobre la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con lo cual se busca además sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario del IMSS.
Asimismo, con esta iniciativa se agradece, reconoce y recuerda a todas las personas que día a día dan su mejor esfuerzo en la emergencia sanitaria, y a quienes han dado su vida en esta batalla.
Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que el proyecto nació como una iniciativa de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, sin costo alguno para el Seguro Social.
“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera, para crear un mural digital que genere una reacción positiva hacia todos los que están trabajando en la primera línea de atención a pacientes COVID-19. Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, enfatizó.
Detalló que desde inicios de mayo y hasta el último día del mes, de las 20:30 a las 22:00 horas en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se muestran mensajes de agradecimiento al personal de salud que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud.
Josué Ibáñez invitó a los usuarios de esta red social a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.
Destacó la colaboración con el fotógrafo Santiago Arau, quien aportó sus imágenes al proyecto. “Este reconocido artista ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible, a través de sus cuentas de Instagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de los profesionales que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus”.
Este proyecto, dijo, ha generado una reacción positiva entre el personal que labora en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y también con las personas que acuden a recibir atención médica.