La cervecera Heineken México anunció que producirá 50 toneladas de hielo carbónico con el fin de proteger la vacuna contra COVID-19 durante su traslado que se aplicará a los mexicanos.
Lo anterior es con el fin de colaborar con las autoridades mexicanas, pues pues ésta debe conservarse a una temperatura de -70ºC, de acuerdo con protocolos internacionales.
Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como ‘hielo seco’, que es la forma sólida del dióxido de carbono, el cual se utiliza principalmente como refrigerante.
La cervecera explicó que ello forma parte de su programa ‘Por México, Por Todos’ y han puesto a disposición su infraestructura para producir estas placas que protegerán al fármaco.
“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”, indicó Etienne Strijp, director general de Heineken México.