El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que existen 12 casos sospechosos de coronavirus en el país, sumados a los siete confirmados.
Estas 12 sospechas se encuentran en 5 estados de la República Mexicana: Queretaro, Guanajuato, Quintana Roo, CDMX y Estado de México.
En la conferencia, José Luis Alomía detalló que los siete casos confirmados evolucionan satisfactoriamente y se mantienen con sintomatología leve, pero uno se encuentra hospitalizado con desequilibrio electrolítico, en condición estable.
También resaltó que el este 10 de marzo, tres de los primeros casos cumplirán sus 14 días de aislamiento y podrán reintegrarse a sus actividades.
“Ellos serán declarados sanos y por lo tanto podrán dejar su aislamiento e incorporarse nuevamente a sus actividades diarias, tanto profesionales como familiares”, agregó.
Finalmente, se precisó que hasta el momento 218 personas (relacionadas con los casos infectados y sospechosos) se han hecho la prueba y han resultado como negativos.