El lunes 9 de noviembre inicia la décima edición del Buen Fin. Lo que anteriormente era el “fin de semana” con más ventas del año, en esta ocasión será la campaña más larga de todos los tiempos porque durará 12 días; su propósito es reactivar la economía en la nueva normalidad, especialmente a través del comercio electrónico.
Además de los beneficios propios del comercio electrónico, que son comprar de forma cómoda y segura desde casa; evitando las largas aglomeraciones en las tiendas físicas, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 50%, promociones bancarias, envíos gratuitos en compras mayores a $499 pesos y la novedad de que en todo el país sus más de 35 millones de usuarios podrán recibir sus paquetes en menos de 24 horas, incluso durante los fines de semana.
“Los datos históricos de participación de los consumidores en las últimas ediciones han ido en ascenso. Este año esperamos crecimientos a triple dígito para el arranque del evento; los consumidores han adquirido mayor confianza en las compras en línea”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.
Un estudio realizado en agosto por la agencia de investigación de mercado IPSOS para Mercado Libre, señala que el 45% de los consultados va a comprar en el Buen Fin; además uno de cada dos mexicanos ha comenzado su búsqueda con más de dos meses de anticipación. Las principales motivaciones que manifiestan para comprar en la campaña son la variedad de productos, la cantidad de opciones de pago y la certeza de que hay grandes descuentos reales.
Para reforzar este último motivador de compra, la plataforma desarrolló un algoritmo de credibilidad y relevancia que verifica que no se simulen descuentos, que efectivamente sea el menor precio al cual se venía vendiendo el producto y el tiempo de vida del descuento, pues si existe hace más de 30 días no es un descuento real sino el precio de venta regular.
¿Qué esperar de este Buen Fin tan particular?
Para proporcionar mayor relevancia, esta herramienta tecnológica compara el precio final de la publicación de Mercado Libre versus otras ofertas del mercado; se garantiza la mejor experiencia de compra durante la campaña.
Generalmente el primer día del Buen Fin es el favorito de los compradores que quieran aprovechar las mejores ofertas, pero en esta ocasión se esperan más picos a lo largo de la campaña. Los lunes 9 y 16 de noviembre proyectan ser los más movidos, por dar inicio al Buen Fin y por seguir a la quincena, respectivamente.
Para esta décima edición, considerando que muchas personas aún se encuentran laborando desde casa, Mercado Libre estima que la mayor parte de las ventas ocurran entre la mañana y la tarde. Asimismo, se pronostica que incremente el uso de la computadora para realizar algunas compras; no obstante el smartphone continuará siendo el rey de las ventas en línea.
El top cinco de categorías más esperadas en este Buen Fin se estima que sea para tecnología, electrodomésticos, muebles, decoración y hogar; cosmética y belleza, y ropa y calzado deportivo.
“En el reciente Hot Sale, Mercado Libre alcanzó crecimientos superiores al 300%. Rompimos nuestro récord de ventas en un día. Los resultados del Hot Sale, aumentan las expectativas en la décima edición del Buen Fin; nos estamos preparando para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, concluyó David Geisen.