La jefa Fabiana pidió a la población quedarse en casa tras el aumento acelerado de casos de COVID-19.
“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, escribió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS a través de su cuenta de Twitter.
También expresó que los trabajadores de salud, a pesar de estar agotados, entregan su máximo esfuerzo, ya que su deber es continuar con la atención de la población contagiada.
“Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió la jefa Fabiana.
Saturación de hospitales
El IMSS informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 en la CDMX es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.
Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 60 pacientes COVID-19 en camas generales. Esta cifra supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población evitar el colapso hospitalario. “Evitarlo en el sistema de salud por COVID-19 está en manos de los mexicanos”, aseguró, y reiteró el llamado para quedarse en casa y evitar el contagio.