En Durango, la vivienda de una enfermera fue grafiteada con leyendas de amenazas de ser quemada bajo el argumento de que ‘tiene Coronavirus’.
Con pintura negra los responsables escribieron en la fachada y puerta de la casa de la trabajadora de la salud la frase “tienes covid, te vamos a quemar donde te veamos”.
Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que brindarán todo el apoyo a la enfermera y , agregó que el gremio médico no se dejará intimidar ante este mensaje.
Por medio de un comunicado, detalló que ya trabajan en integrar el expediente para interponer una denuncia.
Por su parte, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, manifestó su respaldo al personal médico. Mencionó que instruyó al fiscal del estado para que inicie las pesquisas correspondientes y se le brinde seguridad a la enfermera amenazada.
La solidaridad se hace presente
Luego de difundirse en redes sociales este hecho de intolerancia los vecinos de la enfermera tomaron cartas en el asunto y se unieron para restaurar la fachada de su casa.
Así con pintura nueva, los ciudadanos se unieron para borrar las amenazas palabras como muestra del agradecimiento el agradecimiento que hay hacia el personal de salud en estos momentos.
La organización de los vecinos para atender el incidente también fue reconocida por cibernautas, quienes aplaudieron sus rápidas acciones que no sólo se limitaron a lamentar lo ocurrido.