El rapto de Edward de Jesús, ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, desató un bloqueo sobre la autopista México-Puebla.
El bloqueo se prolongó por varias horas hasta que el menor fue ubicado, la madrugada de este 6 de mayo, en el estado de Hidalgo.
Fue a las 1:30 horas cuando se detuvo en flagrancia al hombre que sustrajo al niño y quien tomó una ruta que cruzó parte del Estado de México, la CDMX y nuevamente la entidad mexiquense, hasta ingresar a Hidalgo.
Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) fueron quienes encabezaron la detención.
La Fiscalía del Estado de México anunció que Edward ya fue entregado a su mamá, luego de hacer el anunciado reconocimiento oficial.
A la hora de la detención del secuestrador, la mamá fue trasladada para reunirse con su hijo, con apoyo de autoridades federales.
También detallaron que el municipio donde fue encontrado el secuestrador fue en Atotonilco El Grande, localidad que se encuentra después de pasar Pachuca.
¿Cómo localizaron al niño secuestrado?
Un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló la zona de la desaparición para poder ubicar datos que dieran con el paradero del vehículo del secuestrador.
Gracias a la información obtenida, el automóvil (sedán gris, de cuatro puertas) fue ubicado ingresando a la CDMX, por lo cual la Conase se desplegó en la entidad.
El enlace con la Fiscalía de Hidalgo dio como resultado que a la 1:30 horas se detuviera al hombre de entre 40 y 45 años de edad, quien había retenido a Edward de Jesús.
A la 1:55 horas se informó a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Gobierno del Edomex, por lo que se anunció el rescate y la vialidad fue liberada las 2:00 horas.
Fue precisamente después de las 2:00 horas del viernes 7 de mayo cuando pobladores de la comunidad de Río Frío del municipio de Ixtapaluca, liberaron la autopista México-Puebla.