La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó algunos productos que argumentan en su etiquetado contener probióticos; sin embrago, no comprueban que contengan los microorganismos específicos que ostentan en la etiqueta.
Entre los señalados con este problema sanitario se encuentran Danonino , Chamyto y LALA Bio4 .
Por medio de un comunicado, la Procuraduria expuso que estas ‘leches’ no son realmente leches.
«LALA Bio4 se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”; Nestlé Chamyto debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%».
Ademas, los resultados mostraron que las marcas Epoca Cool, sabor original, 80 ml y Epoca Cool, sabor fresa de 80 ml, contienen alrededor de 400 mil probióticos por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos evaluados.
«Esta marca no comprueba contener los microorganismos específicos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostenta en etiqueta», indicó el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.
Detalló que para el estudio se analizaron productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.
«Todos comercializados en la Ciudad de México y muchos de ellos en todo el país. Al adquirirlos se verificó que estuvieran dentro de la fecha de caducidad, en refrigeración y en empaques cerrados y no deteriorados».