Pfizer informó que su vacuna contra el COVID-19 ya se encuentra a la venta en México, luego de que el 15 de diciembre llegó el primer lote de fármacos.
De acuerdo con la empresa, las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara.
“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, afirmó la farmacéutica.
Ante esto, Farmacias San Pablo indicó que a partir del miércoles 20 de diciembre, en 77 sucursales del Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, se podrá comprar la vacuna a un costo de 848 pesos, sin necesidad de hacer cita, sólo con presentarse a las sucursales de ‘Mi Consultorio’ solicitando la aplicación.
Cabe recordar, que el 15 de diciembre llegaron al país los primeros cargamentos de la vacuna de Pfizer, con lo que es la primera farmacéutica en comercializar este medicamento en el país.
En su momento, la empresa detalló que la versión que trajeron es la adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.
“Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que ya inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”, indicó la empresa.
Los sublinajes de Omicron XBB representan la mayoría de los casos de COVID-19 en todo el mundo y es posible que las personas que fueron vacunadas previamente contra esta enfermedad ya no estén protegidas contra las variantes de esta temporada. Al combinar mejor las cepas circulantes, se espera que mejore la protección contra enfermedades sintomáticas y graves.
“Los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han demostrado la seguridad y eficacia de nuestras vacunas contra la Covid-19 entre cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo”,y detalló Daniel Bustos, director Médico de Pfizer en México.
Con información de Forbes