Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, el municipio de Ecatepec en el Estado de México suspendió la actividad de 308 tianguis a partir de este 26 de mayo hasta el 31 del mismo mes.
Al reconocer que Ecatepec- municipio con mayor población del Estado de México, con más de dos millones de habitantes- se encuentra en foco rojo al tener mas de mil 400 contagios el alcalde Fernando Vilchis Contreras, reconoció la disposición de los líderes tianguistas para acatar esta medida.
Así, a través de un comunicado se estableció que los comerciantes y líderes de los 308 tianguis que se instalan en el municipio deberán atender esta disposición temporal y preventiva, de manera adicional se sugiere a los ciudadanos permanecer en su casa.
Con esta medida se buscará crear las condiciones necesarias para bajar el semáforo de Riesgo Alto (rojo) a Riesgo Intermedio (naranja).
“Vecinos y comerciantes de Ecatepec, no hay nada más importante que la salud ante el semáforo rojo que nos marca la pandemia por Covid-19, ayúdennos a difundir esta información. Por favor quédate en casa con tu familia y sigue estrictamente las medidas de sana distancia si tu salida es necesaria”, señala el ayuntamiento en su sitio oficial de Facebook.