Aunque la mayoría de las actividades y promociones estén enfocadas hacia las parejas, disfrutar de la soltería tiene sus ventajas, como elegir destinos y hacer planes al gusto.
Quintana Roo
De ahí que la plataforma de venta de boletos de autobús en línea ClickBus recomienda a los solteros visitar Isla Mujeres en Quintana Roo, pues sus playas de arenas blancas, aguas cristalinas ofrecen un ambiente tranquilo, ideal para un mochilero solitario.
También sugiere Playa Norte, un sitio donde será posible tomar el sol y charlar con los demás turistas; mientras que en la Playa Lancheros se puede acudir a los mejores restaurantes para degustar de la cocina maya.
En un comunicado, precisó que las aguas de estos lugares permiten admirar la fauna y flora marina de la zona a través de la práctica de esnórquel y el buceo.
Tambíen está Tulum, una ciudad maya que cuanta con ruinas de los edificios y templos de la antigua civilización, entre los que destaca El Castillo, el cual se convirtió en un referente del sitio y desde donde es posible contemplar el Mar Caribe.
A unos kilómetros también se localiza Cobá, un Observatorio Maya que se ubica en medio de la selva y la cual es considerada la edificación más alta de dicha cultura, desde donde se puede apreciar la selva tropical.
Oaxaca
Ahora que si se quiere algo más extremo, las costas de Puerto Escondido en Oaxaca puede ser una opción, ya que se caracterizan por ser la elección para los amantes del surf.
Señaló que también es posible practicar deportes acuáticos como paddle (surf de remo) en la playa Carrizalillo, que tiene un oleaje más relajado o ir a la Laguna de Manialtepec, que presume del fenómeno de la bioluminiscencia.
CDMX
Otro sitio para visitar, indicó, es la Ciuadad de México, donde los amantes del cine podrán asistir al ciclo Básico del Cine Catalán en la Cineteca Nacional o a las proyecciones en la Casa del Cine en el Centro Histórico, donde transmiten exhibiciones de cine independiente nacional o internacional.
Chiapas
De acuerdo con la plataforma, Comitán, Chiapas es una elección obligada para los solteros que buscan vivir aventura entre la naturaleza.
En dicho pueblo mágico, de origen tzetzal, es posible degustar de una comida de primera, recorrer sus calles empedradas y edificios virreinales y llegar a la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez para conocer la vida y aspectos de dicho personaje mexicano.
A las afueras de la ciudad está la zona arqueológica de Chinkultic, antigua ciudad maya rodeada de más de 50 lagunas y cenotes ideales para practicar ecoturismo, y que son hogar de una variedad de especies vegetales y animales silvestres.
¿Ya sabes a dónde irás estas vacaciones de verano?