El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, militante de Movimiento Ciudadano, afirmó que no buscará la candidatura presidencial de su partido al asegurar que a su carrera política le haca falta madurar; además de que no quiere dividir a la oposición.
Cuestionado tras su participación en la actividad ‘Nueva Generación, Nueva Política’ de la Universidad de Monterrey (UDEM), el político dijo que no “por tres razones”.
“La primera de ellas es porque no es el momento adecuado, tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público; hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo, por supuesto, como servidor público y hay que reconocerlo, es un proceso de maduración”, respondió.
Además, aseguró que en su creencia de trabajar en equipo buscará no dividir a la oposición política que necesita el país para elegir al próximo presidente de la República.
“No quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México; no voy a entrar a esas riñas inconsistentes”, recalcó el alcalde.
Al mismo tiempo, afirmó que se mantendrá en el partido Movimiento Ciudadano para continuar su carrera política.
“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política, durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política”, apuntó.
El joven político, hijo del excandidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio Murrieta, indicó que su prioridad es su familia, por lo que está es la razón de no aspirar a la presidencia.
“Finalmente, por una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero creo que es la más importante: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y éste es el momento para estar con mis hijos“, concluyó Colosio Riojas.
En la conferencia, el alcalde contestó preguntas de asistentes en las que hizo referencia a avances y proyectos de Monterrey, la capital de Nuevo León, gobernado por el también emecista, Samuel García.