La Asociación de Empresarios de la Gasolina y Gas LP en el Estado de México, después de manifestar su rechazo al nombramiento de Victoria Arriaga como coordinadora de Protección Civil del Estado, manifestaron, en una carta, a la gobernadora Delfina Gómez su preocupación ya que documentaron que el aún coordinador de Protección Civil, Samuel Gutierrez Macías, está otorgándole permisos a estaciones clandestinas en los más de 125 municipios.
Precisaron que estas estaciones están sin cumplir con las normas correspondientes, por lo que son una bomba de tiempo al carecer de las medidas de seguridad y de Protección Civil.
“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo, es una desesperación tremenda, porque ahora el actual coordinador anda entregando permisos para estaciones clandestinas, estaciones que son ilegales, que no cumplen con nada de permisos”, expusieron los miembros de la Asociación.
Y añadieron en la carta: “Denunciamos públicamente estos actos de corrupción, queremos que todos se enteren, que todos sepan lo que está pasando y que la Gobernadora tome cartas, es necesario acabar con la corrupción que impera desde el manoseo de la administración anterior”.
Asimismo, dijeron, como aún cuenta con todas sus facultades, interfiere con los operativos que la nueva administración pretende implementar para cerrar este tipo de establecimientos que ponen en riesgo a la ciudadanía, por lo que instan a Delfina Gómez a intervenir en este asunto tan delicado y con un buen trabajo en el Estado.
Y es que, la estaciones clandestinas venden hasta combustible de dudosa procedencia.
En el Estado de México se multiplican las estaciones de carburación o gaseras clandestinas, que operan fuera de la ley, sin importar el riesgo inminente que corren miles de personas.
Aunque varias gaseras irregulares han sido suspendidas, días después reabren también con apoyo de Protección Civil.
Las estaciones que más preocupan son las que están ubicadas cerca de escuelas, hospitales y viviendas, por lo cual la autoridad debe proceder a su clausuradas y desmantelamiento.