Lo que muchos pensábamos que tan sólo duraría unas semanas, se convirtió hasta el momento en un periodo de siete meses de estar en casa.
Las actividades diarias se transformaron y llegó el home office. El saludar todos los días a nuestros compañeros de trabajo y asistir a miles de juntas con clientes, ahora son rutinas que han quedado en el pasado para la mayoría de las personas.
Tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de trabajo y los estudiantes ahora tienen que aprender a leer y escribir a través de una computadora. Pero no todo es tan malo como parece, ahora las familias pasan más tiempo juntas; se ahorran traslados y hay más tiempo para hacer ejercicio, cocinar o ver series.
Incluso muchas empresas decidieron adaptar su negocio al home office, ya que el 52% de las personas ha mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM.
Muchas de las personas tuvieron que adecuar sus casas a oficinas o salones de clases. Gracias a esto, Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande del país, registró de febrero a septiembre un aumento del 381% en la compra de productos relacionados con el home office y homeschooling.
A pesar de que al inicio de la cuarentena la venta de productos tecnológicos se redujo, la implementación de un nuevo ciclo escolar a distancia, hizo que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo; ahora el crecimiento de esta categoría ha sido tan significativo que creció 76% respecto año pasado.
Los artículos con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: las cámaras web con un aumento del cinco mil 797%; las sillas gamer con 509%; seguidas por los audífonos y diademas con 404%. Los mouses y teclados con 395%; laptops con 377%, routers 173%, monitores con 125%, y por último, los módems con 103%.
El top de marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi. Asimismo, los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic. Computación, por ejemplo, tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado.