La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, por presunta defraudación fiscal.
De acuerdo con las autoridades, esta orden de captura responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Esta sería la segunda orden de aprehensión en contra de la exprimera dama de Veracruz, para lo cual, la Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no daría mayor información sobre el caso.
La esposa de Javier Duarte es acusada por defraudación fiscal y un daño al erario de 2 millones 436 mil 962 pesos, por una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018 y que la Fiscalía General de la República judicializó el pasado 28 de enero de 2020.
Por su parte, Karime interpuso una demanda de amparo para evitar ser detenida en México y se encuentra en libertad provisional en la capital del Reino Unido, tras pagar una fianza de tres y medio millones de pesos, traer un brazalete de geolocalización, comprometerse a acudir diariamente a la estación de policía más cerca a su casa y no acercarse a ninguna terminal aérea, terrestre o marítima.