La inseguridad no se vence con violencia, sino con el uso de la inteligencia y la implementación de técnicas de investigación, como lo plantea la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, afirmó el especialista en pacificación por las Naciones Unidas, Sergio Arturo Ramírez Muñoz.
Tras acudir a un coloquio sobre pacificación, Ramírez Muñoz, enfatizó que durante el mandato como Jefa de Gobierno de Sheinbaum, logró llevar a la ciudad a niveles de seguridad sin precedentes, brindando un apoyo destacado especialmente a mujeres, y atendiendo los delitos de alto impacto, sin recurrir a la violencia.
“Como una mujer doctrinaria, busca implementar modelos jurídicos que brinden soluciones adecuadas y sostenibles en el proceso de pacificación del país, también puso énfasis en la transformación social, reconociendo la importancia de inculcar valores y principios desde temprana edad. A través de programas sociales y educativos dirigidos a niños y jóvenes”, aseguró.
Los procesos de pacificación de México, iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de dejar atrás los privilegios y transformar los estilos de educación de niños y jóvenes, inculcando principios, valores y una sólida formación cultural.
Sostuvo que se tiene plena confianza en que Claudia Sheinbaum puede liderar la innovación de los principios y el cambio de los modelos jurídicos para la construcción de la pacificación de México, que permitan la no repetición de los hechos de violencia, con lo cual se lograría la verdad histórica.