Activistas realizaron una cadena humana afuera de Palacio Nacional y soltaron globos blancos con la finalidad de “inundar al país de un ambiente de paz, reconciliación y trabajo”.
Sergio Arturo Ramírez Muñoz, presidente de la Academia Iberoamericana de Justicia Transicional, encabezó esta actividad que reunió a cerca de 100 participantes.
Los asistentes se reunieron para dar el mensaje de que es posible que México viva en paz, pues “la labor de la actual administración ha dado pasos firmes para conseguir este objetivo”.
Activistas apoyan a AMLO
Ramírez Muñoz, principal impulsor de la manifestación, aseguró que lucha por un esquema de reconciliación en México, pues está convencido de que este sexenio puede terminar con una disminución razonable de los conflictos sociales ocasionados por los grupos delincuenciales del país.
“El día de hoy en México estamos viviendo un cambio inigualable, en el que tenemos la oportunidad de lograr una reconciliación que permita tener justicia, reparación del daño a las víctimas y verdad histórica de los hechos para así generar un cambio verdadero en el país”, dijo.
Y añadió: “Es el inicio para que pueda existir un sistema de Justicia que prevea como parte toral, la pacificación de la nación; por ello estamos convencidos, quienes estamos hoy aquí, que la apertura de este Gobierno es absoluta para que, como sociedad, podamos lograr los cambios necesarios para poder instalar un nuevo sistema y un nuevo modelo de justicia”.
El evento contó con la participación de la abogada Olivia Rubio; además de René May, reconocido vidente y humanista dedicado a la labor humanitaria desde pequeño, quien ofreció un mensaje de paz y sanación a todos los mexicanos.
En la cadena humana participaron decenas de personas quienes soltaron globos blancos en señal de paz; asimismo, apoyaron la idea de que el objetivo es sanar, reconciliar y encaminar el crecimiento de México por la vía pacífica.