El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, anunció que este 3 de abril se restringirá la producción y venta de alcohol, ya no es considerado como un insumo básico para la población durante esta contingencia sanitaria.
Luego de especular, ya que no se ha emitido mensaje por parte del gobierno federal , que esta restricción sería a nivel nacional, empresas cerveceras como Grupo Heineken señaló que dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México.
En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.
“La producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es esencial se para la producción, se para la producción, se para la distribución y por lógica se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas a partir del 3 de este mes en todo el país”, dijo Rodriguez en una conferencia de prensa.
A pesar de que el mandatario local, exhortó a la población a no hacer compras de pánico, en diversas entidades se desató el nerviosismo y comenzaron a saturar las tiendas para adquirir diversas bebidas.
«Si se vende alcohol y la gente está encerrada en su casa vamos a generar conflictos y pleitos, y la instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca si es necesario», argumento el Bronco.
No hay ley seca
Cabe recalcar que hasta el momento no existe una restricción o condicionamiento para adquirir cualquier bebida alcohólica en el resto de las entidades del país.
Así lo han anunciado otros estados como en Querétaro por lo que no está restringida la venta de bebidas alcohólicas, refirió el subsecretario de Gobierno, Victor de Jesús Hernández.
Por su jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun declaró a través de sus redes sociales oficiales que no hay decreto alguno de “ley seca” en la capital, a diferencia de los rumores que han circulado las últimas horas.
Además pidió a las tiendas de autoservicio y comercios locales evitar el cierre de sus establecimiento o condicionar la venta de bebidas alcohólicas a los clientes que las requieran.