Este lunes 3 de enero casi todas las escuelas del país regresaron a clases presenciales siguiendo los protocolos de sanidad con 15 alumnos por salón, ante aumento de contagios por el virus del COVID-19.
Asimismo, para ingresar a las aulas se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y se tendrá un tapete sanitizante para asegurar su protección.
Es así como miles de niños y adolescentes de la educación básica en México regresaron a las escuelas para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padre de familia mantenerse muy atentos en caso de que los pequeños llegarán a presentar algún síntoma relacionado con el virus del COVID-19.
Si los pequeños llegaran a manifestar algún síntoma, la SEP animó a los padres o tutores tomar las medidas de precaución necesarias.
Los sintomas son:
- Fibre
- Dolor de garganta
- Dolor de cuerpo
- Vomito
- Nauseas
- Moqueo nasal
Vacunación a maestros tras el regreso a clases
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, agradeció el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.
La SEP informó que sólo se suspenderán las clases el jueves 6 de enero, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de educación básica realizarán sus actividades con normalidad.
Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.
Asimismo, tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.