Debido a la cancelación de cursos y campamentos de verano presenciales por el riesgo de contagios de COVID-19, Scouts de México realizará el primer campamento virtual “Scout Camp 2020, aprende jugando en línea”.
Esta iniciativa se desarrollará durante el confinamiento social para ofrecer una opción de diversión y actividades en línea para niñas y niños entre 6 y 11 años, quienes desde su casa podrán tomarlo e interactuar con niños de otras entidades, sin importar que no sean scouts.
“Los pequeños aprenderán los valores y preceptos del escultismo, dirigidas por un equipo de expertos en educación no formal, integrado por monitores jóvenes e instructores experimentados, todos scouts, en las distintas áreas que ofrece el programa de actividades, se informó en un comunicado.
Del 27 de julio al 7 de agosto se realizará este campamento virtual en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Se ofrecerá un espacio de aventura en la naturaleza con actividades enfocadas a cuidar el medio ambiente, mini yoga, activación física, nudos y construcciones de campamento, cocina divertida, creatividad y arte, cuentos e historietas, vida saludable, fogata virtual y mucho más.
“Para los padres de familia resulta de gran importancia que las competencias básicas para la vida, ayuden sus hijos a desarrollar habilidades para la toma de decisiones, sabiendo utilizar sus conocimientos y experiencias para actuar de manera activa y responsable en su proyecto de vida, tanto personal como social, y esto es lo que podrán encontrar en Scout Camp 2020”, precisaron los organizadores.
Etapas
La primera semana, del 27 al 31 de julio, la temática será de los cinco elementos: agua, tierra, aire, fuego y el quinto elemento (eres tú). Cada día se reforzará un valor como: responsabilidad, ser digno de confianza, proteger la naturaleza, ayudar a los demás sin esperar recompensa.
El objetivo es hacer conciencia en los niños de que somos parte integral del universo, que cada acción que hagamos repercutirá en el mundo y que vean que con la libertad del agua, la fuerza del viento, el poder del fuego y con los pies en la tierra, se pueden hacer grandes cambios.
La segunda semana, del 3 al 7 de agosto la temática será un viaje en el tiempo: recordando las civilizaciones antiguas, reconociendo su importancia y con la mente poder viajar al futuro.
Scouts de México indicó que todo esto será a través de actividades sustentables, educación ambiental, descubrimiento del medio ambiente, reconocimiento de su cuerpo.
Las actividades son integrales y reconocen la importancia de hacer conciencia en las siguientes áreas:
Corporalidad: conozco y cuido mi cuerpo con alimentación y actividad física
- Creatividad: para resolver dificultades y retos
- Carácter: descubrirte a ti mismo y enfrentar los desafíos
- Afectividad: la importancia de la relación con familia y amigos
- Sociabilidad: mis relaciones y entender al otro, sus derechos y la interculturalidad
- Espiritualidad: introspección y reflexión, comunicación con la naturaleza con la inmensidad del mundo y reconocer la resiliencia
La cuata de recuperación es de 500 pesos por semana, o ambas por 800 pesos, sin embargo hay promociones que pueden consultarse a través de relaciones.publicas@scouts.org.mx y www.scouts.org.mx, donde podrán recibir mayor información.