El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la pensión universal para adultos mayores, una de las políticas más importantes y populares del actual Gobierno, crecerán un 25% en enero de 2024, mismo aumento que hubo a principios de este año.
Durante un mensaje para celebrar cinco añao de su triunfo electoral, el mandatario destacó que ya es un derecho y “esté quien esté en la Presidencia”, el programa “se queda”.
Este aumento significa que de los cuatro mil 800 pesos bimestrales que recibieron en 2023, pasaría a seis mil pesos en 2024, el último año de Gobierno de López Obrador.
“Ya se elevó lo de la pensión a rango constitucional, es un derecho y quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va. Y a partir de enero habrá una aumento de la pensión (a adultos mayores) de 25%. También se están otorgando apoyos a más de un millón de jóvenes con discapacidad en todo el país”, dijo.
El Presidente también enfatizó su compromiso de convertir el sistema de salud pública en uno de los mejores del mundo antes de que finalice su mandato, asegurando que se ha trabajado arduamente en ese sentido.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, señaló a principios de mayo que hasta el inicio del bimestre mayo-junio, ocho millones 267 mil personas son derechohabientes y beneficiarias de las tarjetas del Banco del Bienestar.
Este programa social está dirigido a los adultos mayores de 65 años que radican en las 32 entidades del país. El monto económico lo reciben bimestralmente y en los primeros días de cada periodo. Si estas interesado en afiliarte deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (de máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Con información de Sin Embargo