El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que realizará una gira de despedida por todo el país, tras las elecciones del 2 de junio.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que recorrerá las 32 entidades del país para agradecer a la ciudadanía todo el apoyo recibido durante su mandato.
López Obrador mencionó que esta gira será una oportunidad para reunirse con las personas que han sido los precursores de su movimiento político, así como con quienes lo han apoyado a lo largo de los años. También declaró que desea ver a quienes forman parte de su proyecto y compartir con ellos antes de concluir su administración.
En su mensaje, AMLO destacó que esta gira no solo será “una despedida”, sino también una oportunidad para expresar su gratitud por el respaldo recibido a lo largo de su mandato.
“Pasando las elecciones pues ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, y quiero verlos. Y es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses. Después del día 2 voy a recorrer todo el país; no voy a poder recorrer todas las regiones, pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial… Entonces, sí me voy a ir a despedir porque yo ya me retiro, me jubilo. Y nada más por el afecto, por el cariño, por el amor, nos vamos a estar recordando y comunicando”, comentó.
El presidente afirmó que la transformación política del país ha sido posible gracias al esfuerzo de millones de mexicanos y que ha sido impulsada desde abajo, con la participación de todas y todos.
AMLO se retirará hasta de las redes sociales
Subrayó que su gobierno no ha sido un movimiento de élite, sino de “hombres y mujeres libres y conscientes”.
Además, destacó que, tras su mandato, se retirará de la vida pública y no participará en actividades políticas ni en redes sociales.
El mandatario fue claro en afirmar que no desea convertirse en un líder moral ni en un cacique, y que prefiere finalizar su ciclo y permitir que otros continúen con el proceso de transformación en el país.
En lo que respecta a sus actividades actuales, López Obrador explicó que, hasta que concluya el periodo electoral, se mantendrá enfocado en la supervisión de obras públicas y en la conmemoración de fechas oficiales.