El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y sus funcionarios firmaron en junio de 2019 un acuerdo con el Movimiento Antorchista para que que mil 200 familias contaran con vivienda digna y para la realización de obras prioritarias. A la fecha, nada se ha cumplido.
Por lo anterior, el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Pável Calderón, demandó al gobernador Quirino Ordaz su intervención para avanzar en los acuerdos.
“Han pasado dos años de espera y no hay avances ni respuesta gubernamental; decenas de ciudadanos siguen viviendo en condiciones precarias”, expuso.
Durante este tiempo, comisiones de antorchistas de las diferentes comunidades y colonias de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Guasave, entre otros, han acudido al Palacio de Gobierno para pedir audiencia con el gobernador; sin embargo, sólo han logrado reuniones con directores de las distintas secretarías y una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga.
El pasado 17 de febrero acudieron más de 120 antorchistas, y tras más de una hora de protesta, funcionarios del gobierno estatal ofrecieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, pero tampoco cumplieron.
“Hemos respetado las fechas, las reuniones y diversas entrevistas, pero los problemas de la gente no pueden esperar más, el Movimiento Antorchista de Sinaloa, ha acordado iniciar una campaña de denuncia que escalará en la medida en que Gobierno de Ordaz Coppel siga ignorado las necesidades de nuestros compañeros”, apuntó Calderón Sosa.
¿Qué acuerdos no cumplió el gobierno?
Entre los acuerdos principales se encuentra la erogación de recursos para la adquisición de terrenos para dotar de solares a más de mil 200 familias; la inversión en obras y servicios para comunidades y colonias; programas de apoyo para escuelas de Culiacán y El Fuerte; programas para pesqueros y agricultores, que en este periodo de sequía y pandemia han sido los sectores más golpeados.
Los antorchistas de Sinaloa, están enterados de las acciones que realizarán en los próximos días, refirió. Por último, exhortó a los sinaloenses a sumarse a “nuestra causa, estamos pidiendo que se respeten los derechos de los ciudadanos, tales como el derecho a la vivienda digna, educación de calidad, obras y servicios, no estamos de acuerdo con las maniobras gubernamentales, el gobierno de Quirino, tiene la palabra”.