Al dar un mensaje ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 y sobre la rifa del avión presidencial.
Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el Presidente participaría de forma virtual en el debate general del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con la propuesta, aprobada por el organismo internacional, para el acceso universal a medicinas, tratamientos y a la vacuna contra el COVID-19.
Empero, desde su oficina en Palacio Nacional, sentado en la silla presidencial, el primer mandatario indicó que el avión presidencial es un “palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo”, el cual dijo, ya se rifó el equivalente a su valor comercial y aún falta venderlo.
“Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de junta, recámara, algo ofensivo”, dijo.
Sobre la crisis sanitaria por el COVID-19, destacó que “vamos saliendo de la pandemia porque se actuó con responsabilidad, se dejó la estrategia a los expertos, científicos y médicos que se han entregado con humanismo para salvar vidas”.
En el rubro económico, el mandatario señaló que avanza porque no se aplicó la misma estrategia de endeudar al país, pero además su gobierno destina recursos a los más pobres que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y de la política de austeridad republicana.
Por último, López Obrador destacó que tiene mucha fe en el futuro de México, pero también mucha fe en el futuro del mundo, porque es creyente y su credo es el de la fraternidad universal.
Con información de El Universal