Luego de haber salido negativo en su prueba COVID- 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Estados Unidos y reunirse con Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC.
De acuerdo con la agenda, el encuentro se llevará a cabo la tarde del miércoles 8 de julio y no contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
López obrador voló – y uso por primera vez desde que inicó la pandemia con cubrebocas – acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía que lo cuida, Daniel Asaf.
Previo a la llegada del titular del Ejecutivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal aeroportuario limpió las zonas donde transitaría dentro de las instalaciones, mientras que personal de seguridad de Presidencia de la República instaló vallas metálicas para evitar que personas se acercaran como medida de sana distancia, además de evitar cualquier eventualidad.
Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto, por lo que el mandatario mexicano volverá al país el jueves. Entre sus actividades, tiene planeado rendir honores en los monumentos de Lincoln y Benito Juárez, y después se dirigirá a la Casa Blanca.