El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parece que ya tiene planes para el avión presidencial, luego de anunciar la llegada de una nueva aerolínea que operaría a través de su empresa Olmeca-Maya-Mexica.
El mandatario confirmó esta información, luego de ser revelada por el Guacamaya Leaks, al hackear la semana pasada a la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Sí se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea área que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos», reconoció en su conferencia mañanera.
Esta nueva aerolínea se sumaría a las privadas Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Aeromar, y operaría en un inicio con 10 aviones alquilados.
Avión presidencial trabajaría en vuelos comerciales
AMLO añadió que es probable que esta línea aérea esta lista para el año próximo y reveló su deseo de que se llame ‘Mexicana’, como la extinta línea aérea que era la más antigua del país desde 1921.
El mandatario reveló que la compañía estatal podría utilizar el avión presidencial, un Boeing 787 adquirido por casi 219 millones de dólares en los gobiernos anteriores que él ha intentado vender desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018 con el argumento que es demasiado lujoso.
El presidente argumentó que existe una oportunidad tras la disminución de rutas de otras aerolíneas y la desaparición de ‘Mexicana’ en 2010 y el cese de operaciones de Interjet en 2021.
Qué te parece esta idea de AMLO de usar el avión presidencial para esta posible nueva aerolínea.