La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa 15 días como una medida de precaución por el COVID-19.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que el asueto para las escuelas de nivel básico, es decir kinder, primarias y secundarias, y algunas de nivel medio superior, comenzará el viernes 20 de marzo y el regreso a clases será hasta el lunes 20 de abril.
“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad. Se tomarán medidas para recuperar dos semanas, 10 días que no habrá clases a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo”, precisó el funcionario.
Además, anunció una serie de medidas para garantizar la salud de los menores. Por ejemplo, en cada escuela se va a instalar una comisión de salud que apoyará en la instalación de los filtros escolares y coadyuvar en la higiene escolar, no sólo por el COVID-19 sino que esto será de manera permanente.
De igual forma, se tendrá que comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan y, muy importante, se creará un filtro escuela-padres de familia, por lo que ahora los alumnos deberán entregar una hoja firmada por los padres en donde diga que le lavaron las manos antes de salir de casa.
Otra de las medidas, anunció Esteban Moctezuma, es que cada maestro checará que no haya un niño o niña enfermo.