Vecinos del Conjunto Hotelero Residencial Playacar Fase 1 denunciaron a la administradora, Alma Rodríguez Peña, por amenazarlos con cortarles los servicios como recolección de basura y seguridad.
Además de realizar cobros excesivos y arbitrarios en cuotas de mantenimiento.
Los inconformes también acusan que ésta persona ha desempeñado una gestión ineficiente y falta de profesionalismo. Además de ignorar las múltiples quejas de los condóminos, a quienes trata con despotismo.
“Su última patraña es que a base de chantajes y extorsiones pretende cobrar hasta cuatro cuotas a los propietarios.
con la justificación de que son casas muy grandes, aunque solamente sea una familia la que habite la vivienda”, lamentaron los vecinos.
En este sentido, señalaron que Alma Rodríguez y el comité se han erigido “como toda una dictadura” al frente de la mesa directiva que administra el complejo.
Aunado a que el resto de los residentes tengan voz ni voto, pese que es un comité, pero ella es quien tiene el mando y decide que las cosas se hagan a su manera obedeciendo sus caprichos.
Lo anterior, ha ocasionado constantes conflictos con varios vecinos residentes, a quienes amedrenta para obligarlos a pagar cuotas irregulares.
Con antecedentes de más incidentes en Playacar
Los inconformes señalaron que no es la primera vez que esta administración de Playacar Fase 1 se ve envuelta en un escándalo.
Hay antecedentes que también ha tenido problemas con taxistas y proveedores, e incluso la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Playa del Carmen ya tuvo que intervenir para poner a la administración en su lugar.
“Este comité se comporta de manera arbitraria y cuando no accedemos a sus irrazonables demandas realizan acciones deshonestas como bloquear el acceso a los coches aun siendo residentes.
Suspenden la recolección de basura siendo este un derecho otorgado por el municipio y bloquean el acceso a los niños a las canchas de tenis.
También obligan a los residentes a pagar tres meses por adelantado y en dólares”, lamentó un vecino de Playacar Fase 1.
Finalmente, ante tantas anomalías por parte de la cuestionada administración, los vecinos del lugar analizan la posibilidad de organizarse para defender sus derechos.
Incluso realizar una manifestación en el acceso principal a este desarrollo y pedir la intervención de las autoridades correspondientes.