Luis Mendoza, diputado federal del PAN, aseguró que se vigilará el buen uso de los recursos destinados a la Guardia Nacional.
“Serán en total 85 mil millones de pesos de presupuesto, y no serán un cheque en blanco, tienen que dar resultados pronto”, aseguró.
El legislador afirmó que con la confirmación de que en 2022 el presupuesto de la Guardia Nacional tendrá 50 mil millones de pesos adicionales, se debe garantizar que su ejecución esté basada en una estrategia clara y contundente de en qué se invertirán los recursos.
“Tan sólo los 50 mil millones de pesos extra que anunció Lopez Obrador para la Guardia Nacional son casi el presupuesto anual para educación básica. Incluyendo libros de texto gratuitos, su producción y distribución, becas para la educación básica, y para formación y capacitación de maestros. Si se destinan a la Guardia Nacional vigilaremos la ejecución presupuestal y el compromiso de que entreguen resultados pronto será más grande”, aseguró.
Luis Mendoza reiteró que ante el clima de violencia que se vive en México, la seguridad del país es prioridad; sin embargo, tiene que haber una estrategia conjunta que permita tener una Guardia Nacional más capacitada, instrumentada y preparada para las necesidades del país.
“Desde el PAN estaremos vigilantes en el ejercicio presupuestal de la Guardia, son 85 mil millones de pesos que si se invierten en seguridad deben dar resultados en favor de los ciudadanos”, concluyó.