A casi cuatro meses de que inició la pandemia en México, aún hay personas que consideran que este paro mundial es obra del gobierno.
Por ello, omiten e ignoran las recomendaciones de salud para evitar la propagación; sin embargo esto ha complicado a las autoridades el definir un pico exacto, así como calcular cuando podrá la población volver a sus actividades.
Tal es el caso de una señora, en Tehuacán, Puebla, que junto a su familia se se niegan a creer en el virus del SARS-COV2, “no existe la enfermedad”, afirmó la señora quien atiende un negocio de tacos.
Luego de que un grupo de inspectores llegaran a recordar las medidas de protección para evitar contagios en su negocio, esta familia argumentó que no seguían, ni acatarían ninguna norma, “ya que todo esto era una invención”.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 13 de junio en la calle 3 oriente, de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Tehuacán.
“Esta enfermedad (Coronavirus) no existe… nosotros somos los enfermos que estamos pensando en ese enfermedad, no hay enfermedad, por el amor de dios”, argumentó la señora.