En Nuevo León, un juez de lo familiar dio sentencia de divorcio a una pareja en menos de 13 minutos y a través de una videollamada.
La ‘Nueva Normalidad’ trajo consigo un nuevo paso en la modalidad de los divorcios, pues al reiniciarse las actividades de manera gradual en el Poder Judicial de Nuevo León la pareja fue notificada que el proceso que emprenderían sería en videoconferencia.
De acuerdo con Milenio, el Juzgado Octavo Familiar Oral de Nuevo León realizó este fin de semana lo que fue la primer audiencia de divorcio de forma virtual y sin precedentes en la entidad.
La mujer ahora divorciada, Laura Leal, contó su experiencia con esta modalidad.
“Me gustó porque te ahorras la vuelta al juzgado; fue muy rápido, 10 minutos a lo mucho la audiencia, fue todo muy claro, el juez nos preguntó sobre lo que habíamos acordado (…) Ya tenía un escrito de cuando metimos la solicitud de divorcio y él solamente nos rectificó, llegamos al mismo acuerdo y solo nos preguntó si seguía eso en pie. Fue muy rápido todo, muy sencillo”.
Agregó que el acuerdo no fue complicado, debido a que no tuvieron hijos, ni había bienes inmuebles en propiedad mancomunada, lo cual evitó acuerdos de pensión alimenticia o reparto de propiedades contempladas en una sociedad conyugal.
Por su parte Claudia T. Witrón, la abogada que asesoró el caso, afirmó que este procedimiento dará paso a una nueva modalidad que permitirá agilizar los trámites de quienes deseen disolver sus matrimonios mediante juicios voluntarios o incausados.