Hace unos días circularon en redes sociales diversas imágenes de los estragos que dejó un supuesto meteorito en Nigeria, lo que causó el asombro del mundo entero.
En las imágenes se puede apreciar un inmenso cráter en medio de una carretera en villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure.
De acuerdo a varios medios, los pobladores de Eleyowo reportaron haber escuchado una explosión y algunos aseguraron creer que se trataba de una bomba. Incluso hubo rumores de que varios científicos de la Universidad Obafemi Awolowo realizaron estudios y dieron por hecho que se trataba de un meteorito.
Sin embargo, horas más tarde esta información fue desmentida por el propio gobernador del estado de Ondo, en Nigeria, Arakunrin Akeredolu, quien resaltó que todo fue #FakeNews.
Asimismo, recordó que el pasado 28 de marzo The Guardian informó la explosión de un camión cargado de dinamita, lo que causó la destrucción de una escuela, una iglesia y algunas casas dejando un enorme cráter en el sitio de la explosión.
«Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación».