Una mujer se volvió viral por haber llevado amarrado a su marido para que le aplicaran la vacuna contra el COVID-19, en el estado de Alagoas, Brasil.
El video, compartido originalmente en la plataforma TikTok, fue grabado el 30 de enero. Generó reacciones diversas: muchos lo vieron con humor; pero los antivacunas se dijeron indignados. La mayoría lamentó que la gente deba llegar a esos extremos para protegerse de un virus que ha matado a millones de personas en el mundo.
“Un hombre amarrado para tomar la vacuna”, es el título del clip que muestra al señor sentado, tranquilo y amarrado, mientras su esposa, de pie, sujeta la cuerda con una de sus manos. Ambos miran a una puerta en espera del turno para la vacunación.
Los internautas cuestionaron los límites a los que se puede llegar con los antivacunas; otros cuestionaron si “la ética profesional permite aplicar la vacuna de esa forma”; e incluso alguien propuso a la mujer como candidata presidencial para la elección de este año.
“Me parece absolutamente correcto. No viviría bajo el mismo techo con alguien a quien no le importa la vida, mientras yo trato de cuidarme”, añadió una usuaria.
Con el 74% de la población brasileña vacunada con al menos una dosis, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha negado a vacunarse contra el COVID-19 bajo el pretexto de que no respaldará la obligatoriedad de la inoculación porque, según él, afecta las libertades ciudadanas, pese a que el 95% de los brasileños ha admitido que quieren vacunarse, de acuerdo con encuestas.