Policías capitalinos impidieron que un paciente con COVID-19 internado en el Hospital General “Enrique Cabrera” se suicidará; sin embargo, minutos después a causa de este virus, murió.
Este miércoles 22 de abril, policías que vigilan el hospital fueron alertados por los médicos que un paciente de 29 años de edad, diagnosticado con el virus, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.
De inmediato, las autoridades médicas activaron el código negro, mientras que los policías, quienes portaban guantes y caretas, subieron a la azotea con el objetivo de rescatar al joven. Al llegar, observaron al hombre quien trataba de arrojarse al vacío.
Tras establecer un diálogo y con técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías decidieron neutralizar al paciente para evitar que se arrojara al vacío y el virus se propagara. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.
Para evitar que esta persona vuelva a atentar contra su vida, policías mantienen estricta vigilancia.
Sin embargo, la Secretaría de salud del gobierno de la CDMX confirmó a Publimetro que “lamentablemente falleció minutos después de ser auxiliado por el personal de SSC”.
Con un corte al 22 de abril, han muerto en la capital del país 251 personas debido al COVID-19, hay dos mil 815 casos acumulados y mil 85 conformados activos.