En redes sociales se difundió un video donde se observa a una mujer que interceptó a una pareja de jóvenes en el centro comercial Plaza Andamar, en el puerto de Veracruz, para cuestionar su identidad y preferencia sexual.
En su discurso, la mujer argumentó que la homosexualidad es casi equivalente a llevar una vida de delincuencia y aseguró que ella lo que buscaba es ‘salvarles la vida’, por lo que los invitó a leer la biblia para ‘reconocer a Cristo y encontrar el camino’.
“Cristo te ama. Dios hizo al hombre y a la mujer, y así debe ser. Hay que arrepentirse porque ni los homosexuales, ni los pecadores, ni los rateros entrarán al reino. Cristo entrará a ti para mostrarte el camino. Yo te quiero salvar la vida, lean la biblia.”
El video fue grabado y difundido por uno de los jóvenes involucrados, al cual se le escucha informarle a la mujer que denunciarían lo ocurrido e incluso pedirían el apoyo de la seguridad de la plaza, pero aún así, la responsable no dejó de emitir estos comentarios.
Este discurso fue señalado por los integrantes de la población LGBTI como un acto de odio por la intolerancia.