La policía del estado de Chocó (Colombia) diseño una campaña de concienciación con un único objetivo: detener la propagación del coronavirus manteniendo a los ciudadanos en sus casas, tal y como exige la cuarentena decretada por el gobierno central hasta el próximo 26 de abril.
Sin embargo, en lugar de recurrir a multas y sanciones han preferido optar por el humor más negro. Como si de una procesión se tratase, cuatro policías se han cargado un ataúd al hombro para desfilar por las calles de Quibdó, tal cómo el famoso meme africano.
Inspirados directamente en dicho meme de los enterradores de Ghana, las fuerzas de seguridad de Chocó han optado por lanzar un mensaje directo y en bruto: si sales a la calle puedes ser el protagonista del meme y pasar el resto de tus días en un féretro.
«Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos», anuncian por megafonía, mientras bailaban una de las melodías electrónicas más escuchadas en internet.