La marca Cecilia México puso a la venta una falda hecha con tela de jerga, la cual desató críticas por su peculiar diseño y, sobre todo, por su precio.
Cecilia Calderón cuenta con varias colecciones y accesorios artesanales en su propia empresa, pero fue específicamente su falda de jerga la que se popularizó en internet y le valió diversas bromas.
La falda hecha de jerga que cuesta más de 2 mil pesos
La marca Cecilia México anunció en 2018, por primera vez, su colección de prendas inspiradas en los colores y patrones de la jerga, una de las telas más comercializadas en el país.
Este tipo de material se caracteriza por su textura absorbente y de alta resistencia gracias a su tejido grueso, razón por la cual a la jerga se le da un uso doméstico e industrial.
Sin embargo, ahora la vemos como una de las propuestas para llevarla en nuestros looks diarios, pues hay quienes aseguran que aporta comodidad y frescura.
Como parte de su colección, Cecilia México lanzó diferentes conjuntos, tops, batas, pantalones abiertos, blusas, shorts con encaje y ponchos de jerga para todas las edades. Incluso puso a la venta fundas para tablas de surf en tonos azul, rojo y gris. Aunque fue su falda Mara en un corte asimétrico la que se llevó toda la atención una vez que fue descubierta en Twitter.
El usuario @El_Neb compartió un tuit con un par de fotografías de la falda de jerga. En cuestión de minutos, el post le dio la vuelta al internet y generó una ola de críticas, sobre todo, al descubrir que el modelo tiene un costo de dos mil 400 pesos.
Diversos usuarios señalaron que es un costo muy elevado para una prenda realizada con un material tan económico. Y no sólo eso, sino que el diseño es muy sencillo, por lo que, dijeron, no vale la pena pagar tanto dinero.
La razón es que la jerga es uno de los materiales que se consigue prácticamente en cualquier parte de México. Y es que el principal uso que se le da es para limpiar superficies y trapear pisos.
Cecilia México responde a las críticas de su falda jerga
El revuelo de la falda jerga fue tanto que llegó a oídos de la diseñadora mexicana quien no dudó en dar respuesta a las críticas que los usuarios de redes sociales le hicieron a su colección.
A través de su cuenta de Instagram, y pese a las bromas, Cecilia México dejó entrever que tendrá un próximo lanzamiento.
“La creatividad es de pocos, bocas hay muchas”, fue la declaración de la marca que además reafirmó la importancia de esta tela para la moda artesanal bajo el hashtag #YoAmoLaJerga.
Y es que, según señaló la marca, con su colección de jergas pretenden aprovechar los elementos textiles y coloridos de México por lo que, al parecer, aún tienen muchos planes para sorprendernos.
Con información de El Universal